viernes, 16 de octubre de 2009

trabajo de consulta

PARA DESARROLLAR:
1. Seleccione una materia de la Universidad
Apreciación Cinematográfica

2. Identifique el problema conceptual
El análisis argumentativo del cine, su propuesta innovadora en el tema, con las realidades, propuesta audiovisual.

3. Haga una breve descripción del estilo del profesor
La profesora es una mediadora en la clase, busca el interés de los estudiantes por el cine y sus formas de trasmitir.
Incentiva al estudiante al análisis y a la interpretación

4. Cuál es la estructura comunicativa que tiene la clase?
Es cíclica, entre todos aportamos, es trasversal y lúdica, permitiendo la pregunta.

5. Proponga el uso de la radio para reestructurar, resolver el problema
Mas contenido en la clase, más investigación a la hora de elaboración de propuestas audiovisuales.

sábado, 10 de octubre de 2009

para clase

Trabajo:

1- Elegir o acercarnos a una institución educativa.
2- Observarla.
3- Sería muy productivo poder entrevistar a alguien
4- En dicha institución escogida, ver cuál es el papel que juegan los medios de comunicación en la estructura curricular de la institución
5- ¿los estudiantes que aprenden de los medios puestos al servicio de las clases?
6- ¿Qué hacen los estudiantes a propósito de utilizar los medios?
7- ¿Cuáles son las razones para el uso o no uso de los medios en esa institución?
La Institución Educativa que visite fue La Inmaculada del Municipio de Itagüí.Colegio Religioso.
En el Colegio hay CARTELERAS como medio de información
4 CARTELERAS DE VALORES
1 CARTELERA INFORMATIVA
Hable con la PERSONERA DANIELA VALENCIA OCHOA, ella tiene 16 años.
Nos conto que el año pasado había una emisora llamada: ESPACIO MUSICAL, coordinada por las estudiantes.
TRABAJABA LOS VIERNES EN EL DESCANSO y SÓLO se ponía MUSICA
"Ahora no tenemos otro medio, solo las carteleras, CADA GRUPO POR MES SE ENCARGA DE LAS CARTELERAS, BUSCAN TEXTOS, IMÁGENES Y DECORAN, POR EJEMPLO LA AMISTAD,
ES UN COLEGIO PRIVADO DE RELIGIOSAS, creo que les
FALTA VOLUNTAD para apoyarnos en esta tipo de propuesta.
USO: DAR A CONOCER LOS VALORES DEL COLEGIO.
ES UNA CONEXIÓN ENTRE LAS DIRECTIVAS Y EL ALUMNADO."

El no uso de medios hace que nosotras nos relaciones solo entre sí, no tenemos comunicación con otros grupos. Nos enseñan solo los valores de la institución pero no podemos expresar otras cosas.

- Proponer una forma de usar el ambiente que estamos siguiendo (el mío es disciovery kids, o aquí es el que ustedes estén utilizando), en la escuela. (inventar una manera en la cual se pueda usar el medio que elegimos en la escuela que escogimos).

Como medio de aprendizaje, el cual la moda no se trasmita como estigma de línea, incluir mensajes para contextualizar nuestro entorno e incluir la identidad
Intercambiar expresiones desde los estilos de vida en la cotidianidad de la gente.
Utilizar la diversidad en las formas de ver el cuerpo y la vida.


- ¿Cuál ha sido el autor, o el texto, o el concepto que más ha contribuido a su formación personal en esta clase y en su vida diaria?

Textos: Modelos Pedagógicos, Experiencias de capacitación para la mediación pedagógica: el uso de la tv en la escuela